FANDOM

Para el Juego de Game Gear vease Ristar: The Shooting Star
Ristar: The Shooting Star
[[Archivo:
Ristar Genesis Cover
|200px]]
Información:
Desarollador(es) Sonic Team
Publicadora Sega
Fecha de Lanzamiento Japón: 17 de Febrero de 1995
Norte America: 16 de Febrero de 1995
Europa: 18 de Febrero de 1995
Plataformas Sega Genesis
Sega Game Gear
Virtual Console
PSP
PlaySatation 2
Xbox
GameCube
PC
Xbox 360
PlayStation 3
Genero Plataformas
Directores Akira Nishino
Takeshi Niimura
Productores Hiroshi Aso
Desiñadores Takumi Miyake
Yuji Naka
Ristar: The Shooting Star (リスター · ザ · シューティング スター Risutā za Shūtingu Suta?) En Japón, es un juego de plataformas desarrollado por el Sonic Team y publicado por Sega para el Sega Genesis en 1995. Un juego de Sega Game Gear, del mismo nombre y el género, Ristar, también fue puesto en libertad, que compartió temas similares mientras que posee un diseño diferente y la mecánica de juego de nivel. 

El juego está protagonizada por una estrella antropomórfico de dibujos animados que usa sus manos y brazos largos y estirados. La Recepción para el juego ha sido en general positiva, pero la autorización inicial del juego fue eclipsado por el final inminente del ciclo de vida del Génesis y la sucesión de la Sega Saturn y otras consolas de videojuegos de la quinta generación. Aunque nunca recibir secuelas, Sega ha vuelto a publicar el juego varias veces de forma digital y en compilaciones de Sega.

Historia

El juego tiene lugar en un lejano sistema de planetas conocido como el Sistema Valdi , que ha sido atacado por un malvado tirano , llamado Kaiser Greedy ya que ha obligado a los líderes de los planetas a esclavizar al pueblo . Una súplica desesperada en busca de ayuda se ha hecho. Al poco tiempo, la misma fue contestada por el hijo del legendario héroe, Ristar . El juego comienza en este momento, como se envía Ristar al Planeta Flora para comenzar su aventura. Ristar debe luchar contra los secuaces de Greedy a lo largo de los 6 planetas y restaurar a los líderes.

Ristar finalmente rescata a los 6 planetas y vuela al castillo de Greedy para terminar de una vez por todas. Se las arregla para derrotarlo y escapa del castillo en el tiempo. En la versión japonesa del juego, después de los créditos , Greedy y dos de sus secuaces , Inonis y Uranim  se ven en una especie de luna. Una imagen de Ristar aparece y codicioso simplemente lo mira . En la versión del juego de EE.UU. , Ristar se ve volar hacia los brazos de su padre, que es finalmente libre .

Niveles

Personajes

Enemigos Menores