Para la versión de Sega Genesis vease Ristar: The Shooting Star
Ristar: The Shooting Star
[[Archivo:
G3365front
|200px]]
Información:
Desarollador(es) Biox
Publicadora Sega
Fecha de Lanzamiento Japón: 17 de Febrero de 1995
Norte America: 16 de Febrero de 1995
Europa: 18 de Febrero de 1995
Plataformas Game Gear
Genero Plataformas
Directores No confirmada
Productores No confirmada
Desiñadores No confirmada
Es un videojuego de plataformas lanzado por Sega en 1995 para la Sega Game Gear. Aunque comparte temas y elementos de juego de su contraparte principal, Ristar, para la Sega Genesis, es un juego en gran medida diferente. El juego fue bien recibido por los críticos. El juego recibió incluso menos exposición que su contraparte de Genesis, debido a que el Game Gear ya llegaba al fin de su ciclo vida

Modo de JuegoEditar

Controlar a Ristar es bastante sencillo. Es incapaz de saltar tan alto como otros personajes del género, pero se mantiene un poco más en el aire. Presionando el botón de agarrar, Ristar lanza sus brazos hacia adelante, agarrando lo que esté delante suya. El jugador puede hacer que Ristar lance sus brazos en cualquier dirección combinando la cruceta con el botón, excepto lanzarlo hacia abajo si ya se encuentra en el suelo. Cuando Ristar agarra un enemigo, seguirá agarrándolo hasta que no se suelte el botón, lanzándolo contra el enemigo y, generalmente, destrozándolo. También puede abrir cofres, coger items, y agarrarse a paredes u otros obstáculos del camino. También es posible escalar paredes a base de irse agarrando a ella, aunque requiere de práctica y algo de tiempo.

La barra de vida de Ristar se muestra como cuatro estrellas en la esquina superior de la pantalla. Cuando pierde todas, pierde una vida. Las estrellas pueden encontrarse por el nivel dentro de cofres. Todos estos items deben cogerse agarrando con las manos. Una estrella dorada recupera 1 punto de vida, mientras que una plateada recupera todos los puntos de vida. Las pequeñas figuras de Ristar dan una vida extra.

Durante los niveles, se pueden encontrar pequeñas palancas agarradas al fondo. Al agarrarlas, Ristar comienza a dar vueltas, cogiendo velocidad y siendo capaz de ser lanzado a gran velocidad. La velocidad puede controlarse girando con la cruceta en un sentido u otro. Si alcanzas la suficiente velocidad, unas estrellas rodearán a Ristar y serás capaz de salir volando, rápido e inmune. Si logras tocar a algún enemigo, éste caerá al instante. Hay que tener cuidado, ya que Ristar rebota en las paredes, y es complicado de controlar. (En los modos Hard y Super no puede controlarse, y tan sólo puedes esperar a ver qué ocurre) Cuando Ristar pierde la suficiente velocidad, pierde la inmunidad y cae al suelo.

Al final de los actos 1 y 2 de cada nivel, hay una última palanca a la que agarrarse, la cual permite pasar el nivel. Cuanto más alto consigas llegar al salir del nivel, más puntos de bonus recibes.

También, durante dichos actos, hay una palanca especial a encontrar. Al agarrarla Ristar es lanzado al nivel de bonus. Estos niveles tratan de pasar una serie de obstáculos hasta alcanzar un tesoro, en el tiempo dado. Los últimos niveles suelen ser muy difíciles. Al acabar el juego, recibirás diferentes passwords de ayuda o modos según el número de tesoros conseguido.

DesarolloEditar

Los orígenes de Ristar se remontan a una idea desechada por Yuji Naka de Sonic Team que implica un conejo que agarraba objetos. A pesar de que fue desechado a favor de llevar a cabo lo que sería Sonic the Hedgehog, años más tarde, el concepto de re-emergió como un prototipo llamado Sentir, que finalmente se transformó en Ristar.  

Mientras que la versión de Sega Genesis del juego fue desarrollado por el Sonic Team, la versión de Game Gear fue desarrollado por Biox, un desarrollador de uso general por Sega para hacer versiones de Game Gear de los juegos de Sega Genesis, Street of Rage. Para el lanzamiento norteamericano del juego, un nivel entero fue cortado del juego. Mientras que cada planeta tiene dos niveles en el lanzamiento japonés, segundo planeta del juego, "Fanturn", sólo tiene un nivel en América del Norte, el segundo nivel fue cortado del juego

RecepciónEditar

Ristar para la Game Gear fue ampliamente bien recibida , aunque es un poco menos que su homólogo de Sega Genesis . Aunque la mayoría de revisores acordaron el juego era digno de jugar , que estaban divididos sobre si era o no vale la pena jugar la alternativa de Genesis. Hardcore Gaming resumió su postura sobre el juego como "En última instancia , la versión de Game Gear puede no ser tan divertido o interesante visualmente que la versión original, pero sigue siendo colorido y bastante jugable. Además, se han añadido bastantes nuevos segmentos y características que se siente significativamente distintsa de la versión original del Génesis. Los jugadores honestos elogiaron el juego como el mejor en el sistema indicando que Ristar es el mejor juego de Game Gear que puedas comprar , mejor que cualquier juego de su tipo en el Game Boy Color , y casi tan bueno como su homónimo de la Sega Genesis.

LegadoEditar

A diferencia de la versión de Genesis, que fue re-lanzado en varias veces en Compilaciones, la versión de Game Gear fue sólo re-lanzada una vez, a partir de uno de los veinte juegos incluidos en "Sonic PlayPal Plug and Play", un controlador que se conecta directamente a la televisión en lugar de un sistema de videojuegos