FANDOM

Segagaga
[[Archivo:
Segagaga
|200px]]
Información:
Desarollador(es) Hitmaker
Publicadora Sega
Fecha de Lanzamiento Japón: 29 de Marzo de 2001
Plataformas Dreamcast
Genero RPG
Directores No confirmada
Productores No confirmada
Desiñadores No confirmada
Segagaga (セガガガ Segagaga? "SGGG" estilizada) es un videojuego de rol desarrollado por Tez Okano de Sega y lanzado exclusivamente en Japón para la Sega Dreamcast día 29 de marzo de 2001, hacia el final de la vida útil de la consola. 

La Historia de Segagaga parodia la consola Dreamcast comercialmente fracasada el jugador es reclutado por Sega en un último esfuerzo a la empresa de DOGMA el mal se apodere del mercado de las consolas. El juego, intercaladas con escenas de corte de animación, cuenta con numerosos cameos de personajes de Sega y juegos, así como una variedad de estilos de juego.

Modo de JuegoEditar

Aunque una variedad de géneros están incluidos, como minijuegos o de otra manera, la estructura general de Segagaga es la de un videojuego de rol. El juego parodia la competencia entre la Dreamcast y PlayStation 2, retando al jugador a supervisar a la empresa y evitar que se apoderaran de DOGMA toda la cuota de mercado.

En la primera parte del juego, el jugador tiene que avanzar a través de los estudios de desarrollo de Sega y la batalla a varios empleados. Si el jugador es derrotado, se pierde un mes de tiempo de desarrollo.

HistoriaEditar

Ambientada en el año 2025, la historia describea  Sega con sólo una cuota del 3% del mercado. En Ota, Tokio, la ciudad en la que Sega se estableció en 1951, la compañía forma el "Proyecto Segagaga ': un plan para salvar a SEGA de su principal competidor, el mal DOGMA (una parodia de Sony, el mayor competidor de Sega en el momento). Como parte del Proyecto Segagaga, Sega tiene dos adolescentes Tarō Sega (瀬 贺太郎 Sega Tarō?, voz por Junko Noda) (personaje del jugador) y Yayoi Haneda (羽 田 弥 生 Haneda Yayoi?, boz por Aya Hisakawa), y emplearlos para guiar Sega a la cima del mercado. El juego cuenta con apariciones de cameos de personajes de Sega del pasado y del presente, como Ristar,Alex Kidd y Sonic the Hedgehog. 

DesarolloEditar

Cuando el director de Segagaga , Tez Okano , presentado por primera vez el concepto del juego de gestión de Sega , fue mal interpretado como una broma . Cuando se solicitó la financiación de una segunda vez , el presidente de Sega, Hisao Oguchi , dio Okano un presupuesto de desarrollo . Okano posteriormente pasó dos años desarrollando el juego en secreto , por temor a que "cualquier cosa pudo haber sucedido " si se reveló . Cuando se presentó el juego terminado , Sega , luchando económicamente , no se sentía que sería echar una impresión negativa sobre la compañía y autorizó su liberación .

El nombre del juego fue elegido en lugar de " Sega Sega ", ya que hizo que el nombre " Sega " menos intrusivo. La versión inicial de Segagaga tenía 300 temas que necesitan atención, pero Okano se limitó únicamente a 100 . Otros, como los derechos de autor de la inclusión de Segata Sanshiro y un Ferrari, les hizo retirarse del juego por completo . Okano utiliza un gran número de franquicias de Sega de libre acceso debido a su popularidad . Okano estima el presupuesto del partido en " menos de una centésima " de Shenmue , con Toei Animation darle un descuento para el material de archivo de animación.

Okano comercializa el propio juego, que recibe un presupuesto de alrededor de $ 200. Pasó más de la mitad del dinero en una máscara de lucha libre para ocultar su identidad . Configuración de eventos de firma en cuatro localidades de Akihabara aficionados gratificantes que visitaron todos ellos. Fue asistido por el jefe de relaciones públicas Tadashi Takezaki y Taku Sasahara de Sega AM3 , que obtuvo una noticia en el periódico a página completa para el juego y el aumento de su popularidad. Las ventas del juego en línea en directo Sega fueron inicialmente alta , dando lugar a un comunicado de la tienda, y, más tarde , una versión del presupuesto . 

Una edición limitada de Segagaga fue puesto en libertad . Vino con una camiseta con el logotipo de Segagaga , insignias con la Game Gear , Dreamcast , Sega Saturn , Sega Mark III , Mega Drive y el logotipo SGGG en ellos, y un organizador Segagaga

RecepciónEditar

En lanzamiento, la revista Famitsu le dio al juego un 31 sobre 40